Existen varios tipos de cerraduras en el mercado, generalmente, la mayoría de los clientes no los conocen todos, provocando que a la hora de cambiar este dispositivo por daño o simplemente en busca de mejor seguridad, no sepa con exactitud cuál comprar. Para ello se encuentra el siguiente artículo, con el objetivo de ayudarte a elegir la cerradura perfecta.
Cerraduras multipunto
La seguridad generada por este tipo de piezas es posible gracias a sus diferentes puntos de anclaje, según el modelo elegido, este último puede ser mayor o menor. Con este modelo se evitará el acceso del ladrón a la casa debido al alto sistema de palancas. Este tipo de cerraduras puede instalarse en puertas blindadas o acorazadas y en cualquier otra clase de puerta.
Cerraduras tubulares
Este sistema guarda muchas similitudes con respecto al picaporte, su principal ventaja es que puede cerrarse con tan solo apretar un botón. Con esta opción se impide la entrada de terceras personas a cualquier lugar de la casa. Para disfrutar de tu seguridad como es debido, puedes pulsar el botón para que ninguna de las puertas puedan abrirse desde fuera. Este tipo de cerraduras suele instalarse en las puertas de baños o habitaciones, como se menciona anteriormente. Su finalidad es reforzar la seguridad en los lugares más recónditos de la casa, fomentando de esta manera la intimidad. No obstante, pueden utilizarse en establecimientos públicos como es el caso de los baños públicos, entre otros.
Cerraduras de sobreponer
Este tipo de piezas, suelen colocarse en las puertas exteriores de las viviendas, precisamente en su interior para que gran parte de la cerradura permanezca visible. Adicionalmente, es importante la instalación de medidas antipalanca para evitar que los ladrones cometan sus fechorías, es por ello, que expertos del mundo de la cerrajería recomiendan combinar este sistema con otras cerraduras complementarias para poder conseguir la máxima seguridad.
Cerraduras embutidas
Conocidas también como cerraduras empotradas, son las más comunes en las puertas de entrada a las viviendas. Muchos las utilizan como cerradura principal, complementadas por otras para mayor certidumbre. Como lo dice su nombre, estos sistemas se encuentran incrustados en la puerta, de esta manera, solo podemos ver el hueco donde se mete la llave que permite ingresar al interior de la casa.
Este modelo, además de instalarse en puertas de madera, puede colocarse en otras metálicas que pueden llevar a los mejores resultados. La cerradura puede abrirse o bloquearse por medio del pestillo, para realizar esta acción solo debemos introducir la llave y girarla. Siempre será importante la adquisición de un modelo antibumping que cuente con sistemas de antibloqueo para negar rotundamente el derecho a los ladrones de violar nuestra seguridad.
Cerraduras cilíndricas
Conocidas con el nombre de “cerraduras con perfil europeo”, es un modelo muy usado en las entradas principales de las viviendas. Cuentan con un sistema sencillo de cilindros que sólo puede accionarse si se introduce la llave correcta levantando las pestañas del cilindro. De esta manera, el último elemento abre o cierra los sistemas de seguridad de la puerta. Gracias a los avances tecnológicos, estas cerraduras pueden comprarse con sistema antibumping incluido para poder evitar que se forzada por los ladrones.
Cerraduras digitales
A diferencia de las cilíndricas, este tipo de cerraduras, no suelen colocarse en las puertas de las viviendas, sino en garajes, lugares públicos u hoteles, aunque no se descarta que muy pronto puedan colocarse para resguardar la seguridad de los hogares. Pueden abrirse a través de diferentes sistemas, el más común es por medio de una tarjeta que debes introducir en un lector y, como consecuencia, se abrirá la puerta instantáneamente, existen otros métodos como el sistema de códigos digitales o el de la huella dactilar que tendrán el mismo efecto.
También existe un sistema de bloque que busca promover la seguridad dentro de los establecimientos, las empresas que tienen este tipo de cerraduras en su haber gozan de mayor certidumbre, cabe destacar que con estos sistemas, también se busca incentivar a los residentes para que instalen este sistema dentro de sus hogares.
Cerraduras de gorjas
Hasta algunos años atrás, cuando se habla de este tipo de cerraduras, los expertos solían referirse a ellas como las más seguras del mercado, pero, desafortunadamente, han sido desplazadas por las nuevas tecnologías. Las cerraduras cilíndricas han sabido llenar el vacío que llenaron, por lo que cada vez, son menos usadas por parte de los clientes. Las cerraduras de gorjas o Borjas, se destacaban por contener llaves con tubo o espiga increíblemente largas, con su respectivo diente al final. Llevarla en el bolsillo no era nada cómodo debido a su gran tamaño, por esta razón, la mayoría de las personas que las usaban, decidieron cambiar rápidamente de modelo, buscando no solamente seguridad, sino también su comodidad.
Cerrojos
Con un buen cerrojo, podrás obtener una buena opción para incrementar la seguridad de tu vivienda. Varios de sus modelos poseen un botón que impide la apertura de la puerta por parte de otras personas, también cuenta con una amplia cadena de seguridad y otras piezas que potenciarán tu certidumbre dentro del hogar.
Cerraduras invisibles
Es la más reciente que ha llegado al mercado, y, hasta ahora con excelentes resultados. Se ha demostrado que es casi imposible que los ladrones traten siquiera de forzar esta cerradura debido al nulo acceso que tienen a ella. Es por ello que si buscas una buena seguridad para tu casa u oficina, es importante que la tengas en cuenta. Puede combinarse perfectamente con una de cilindro, esta innovadora cerradura se abre y se cierra a través de un mando. Los códigos que se utilizan para aumentar la seguridad son autorizados y únicos para cada uso, es por ello que a los ladrones se les hace imposible violentarlas.
Estos tipos de cerraduras van desde el más tradicional hasta el más sofisticado e innovador, ahora, es momento de que elijas el tipo modelo que mejor se adapta a tus necesidades para que un cerrajero de confianza pueda hacer realidad tus deseos.