A la hora de adquirir una faja fuerte, podrás encontrar en el mercado una gran variedad, que, por supuesto no se abrirán de la misma forma, por lo que te enseñaremos los 5 métodos para poder abrir una caja fuerte, según el tipo de modelo que tengas. Siempre ten en cuenta que, si no posees ni la llave ni la combinación, deberás solicitar la ayuda de un profesional, para solucionar el problema. Cuando adquieras una caja fuerte e fundamenta que observes el sistema de seguridad, siempre deberás apostar por el más seguro, por lo que a continuación te mostraremos los 5 métodos.
CON LLAVE Y COMBINACION, ¿CÓMO ABRIRLA?
Este tipo de productos no solo son uno de los más usados si no también uno de los más seguros, ya que para que este se accione, deberá ser necesario e imprescindible el uso de la llave y de la clave de acceso, ya que el sistema funciona tanto mecánicamente como automático, la llave que utiliza es una de gorjas, la clave numérica normalmente puede ser desde 1 a 8 dígitos, por lo que deberás recordarla, si no presentaras muchos inconvenientes para abrir la caja fuerte.
En caso de que busques un sistema de seguridad de cajas fuertes, este es el ideal para ti porque a pesar de que vean tu clave de acceso se necesitaran la llave para poder abrirla, en algunos casos la parte electrónica posee recarga de exteriores lo que evita que a caja no se pueda abrir cuando las baterías se agoten.
CAMUFLADA
La mejor virtud que posee este tipo de cajas fuertes es la capacidad que tiene de poder camuflarse en un entorno y especialmente pasar en desapercibido, lo que no requerirá de un tipo de llave o sistema de apertura especial, porque simplemente nadie acude a ella sabiendo que es una caja fuerte. La única desventaja que esta presenta es que son muy sencillas para abrir, si el ladrón se da cuenta de que es una caja fuerte intentará abrirla y le será muy fácil hacerlo ya que su sistema de seguridad no es muy destacado, es por ello que no se recomienda el uso de ellas para resguardar objetos de alto valor.
SISTEMAS DE YINCANA PARA CAJAS FUERTES
No suelen ser la opción más usada por los usuarios ya que por su complejidad no son fáciles para abrir, ni siquiera para el propietario, debido a que para poder llegar al cerrojo es necesario llegar a una serie de pruebas que consta de distintas combinaciones, hasta que puedan alcanzar el cerrojo, esto no las hace ideales si te encuentras apurado.
ABRIR CAJA FUERTE CON EL SMARTPHONE
Corresponde a los sistemas más modernos y actualizados que existen, ya que a través del móvil podrás aperturar tu caja fuerte, así mismo también podrás evitar que la abran sin tu consentimiento, esta no necesitara de llaves o claves en la caja, si no que todo se realizara bajo el control de tu móvil, introduciendo las contraseñas y programándola, para que sol pueda ser abierta bajo un horario. En el caso que alguien te obligue a abrirla podrás enviar una señal de auxilio a la policía para que venga a ayudarte, todo esto sin que el ladrón lo perciba. Otra de las características, es que podrás tener un registro de todas las veces que has tenido acceso a la caja, para saber si un intruso a podido abrirla.
En el caso de que requieras una opción de múltiples accesos, este tipo de sistemas lo posee, con esto podrás controlar las veces que entran y de igual forma si lo quieres dar de baja para que no pueda tener acceso, claro dependiendo del modelo el número de personas aceptadas será mayor o menor, todo lo que desees en cuanto a esta opción lo podrás realizar y controlar.
Si tu caja fuerte está intentando ser forzada, mediante tu móvil te podrás enterar, ya que el fabricante te avisara. Todo este control se realiza mediante el uso de una app de la compañía fabricante, que actualiza constantemente para que las personas ajenas al móvil no puedan tener acceso.
USO DE UNA RUEDA DE COMBINACIÓN
Aunque corresponda a un sistema muy antiguo, las personas siguen adquiriéndolas ya que no poseen mucha confianza a los nuevos sistemas, que constan de tecnologías y complejidades que a veces no suelen comprender. Básicamente consta de girar la rueda y colocar los números de la combinación de la caja fuerte, esto poco a poco ha estado desapareciendo, debido a que tienden a ser muy fácil de manipular y no son rentables a la hora de proteger algo de valor.
¿CUÁL DEBO COMPRAR?
Ya que posees conocimientos básicos a cerca de los distintos modelos, ahora podrás tomar una decisión un poco más clara, pero debes tomar en cuenta también otros factores como el peso, la resistencia tanto a la humedad como al fuego, entre otros; esto con la finalidad de que adquieras un modelo que pueda adaptarse realmente a lo que quieras y que en un futuro no te arrepientas. Asegúrate siempre de adquirir una de verdadera calidad, porque si escoges algo tan económico que la seguridad se encuentra comprometida, es lo mismo que no tener nada.